[adace-ad id=»89127″]
Los electores de Costa de Marfil están votando este sábado para elegir a sus diputados, unos comicios que buscan el regreso de la estabilidad política, cuatro meses después de unas convulsas elecciones presidenciales.
Los 7,4 millones de electores podrán depositar su voto en uno de los 22.000 centros habilitados, para escoger a 255 diputados en 205 circunscripciones.
Por primera vez en una década, los principales actores políticos del país participan en estas legislativas. La oposición había boicoteado los comicios presidenciales del 31 de octubre de 2020, marcados por la violencia y que se saldaron con 87 muertos y casi 500 heridos. Alassane Ouattara obtuvo un polémico tercer mandato tras estas elecciones.
Esta vez, la campaña se ha llevado a cabo de forma pacífica, como lo resaltó la Comisión Electoral Independiente (CEI).
«Según la opinión casi unánime de las diferentes partes que participan en el proceso, la campaña se efectuó en todo el territorio nacional de forma pacífica, pese a algunos incidentes, menores y marginales», indicó el viernes el organismo.
También te puede interesar:
Disturbios en Argentina por regreso a cuarentena estricta
Estas elecciones representan el gran regreso del Frente Popular Marfileño (FPI) del expresidente Laurent Gbagbo, de 75 años.
Esta formación boicoteaba todos los comicios desde el arresto de Gbagbo en abril de 2011 en Abiyán y su traslado a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, a raíz de la crisis postelectoral de aquel año, que empezó por su negativa a aceptar su derrota frente a Ouattara en las presidenciales y provocó 3.000 muertos.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]