Por: Patricia Chirinos
Se llama Kafka y es una gatita sorda de nacimiento que vive junto a sus dueños en Newbury Berkshire, Reino Unido.
James Dickenson, de 28 años, y su prometida, Jo, decidieron adoptarla el verano pasado y al saber que era sorda, se propusieron a enseñarle una especie de lenguaje de señas gatuno para que pudiera comunicarse con ellos.
Hasta el momento, la sordera de la gatita nunca ha sido impedimento para hacer una vida normal. De hecho, roba corazones en redes sociales donde han compartido vídeos y fotografías de lo que la gatita.
En un reciente video que se ha vuelto viral, se ve que su compromiso con la gata ha sido tal, que en todo este tiempo han estado enseñando a Kafka a comunicarse mediante lenguaje de signos y ella ya responde con normalidad.
También te puede interesar:
Elefante sin pierna recibe prótesis en Tailandia (+video)
Tienen que verlo porque será lo más tierno de su día.
No es nuevo enseñarle señas a un gato
Se dice que los gatos aprenden todo tipo de señas a través del adiestramiento. Existen entrenadores y todo, pero lo más sorprendente es que desde siglos pasados ya podían comunicarse mediante señas.
En el caso de los gatos sordos, el tacto y la vibración son importantes para comunicarse. Por ejemplo, si quieren que Kafka sepa cuando ellos llegan a la casa pisan fuerte o tocan la pared.
«Su comprensión del lenguaje de signos ha avanzado a pasos agigantados desde que nació y ya conoce los signos para la comida y es capaz de venir corriendo cuando la llamas», dijo James a Caters.