Por: José Morón / Color visión
El presidente Biden, tendrá una reunión virtual con sus homólogos de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Canadá, y con los líderes de la OTAN y la Unión Europea, después de que su secretario de Estado, Antony Blinken, advirtiera que Rusia puede invadir Ucrania «en cualquier momento», e incluso durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Beijing.
Biden hizo el llamado este jueves que todos los estadounidenses en Ucrania abandonen ese país. “No es como si estuviéramos lidiando con un grupo terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían descontrolarse muy rápidamente”
También te puede interesar:
Isabel II siete décadas de reinado y muchas turbulencias
El Departamento de Estado de USA indico de que no sería posible evacuar a los estadounidenses en caso de que se produzca la invasión rusa, y el presidente Joe Biden insistió en que eso provocaría una guerra mundial «con americanos y rusos disparándose los unos a los otros».
Según análisis militares y de las agencias de inteligencia, el Ejército ruso podría lanzar una invasión a gran escala con tanques que podrían alcanzar Kiev, la capital de Ucrania, en 48 horas.