El sector empresarial, como parte de nuestra sociedad, reitera su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.
Ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero, fuimos activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso. Escuchamos a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes y en ellos vemos el futuro. Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas.
Desde el Conep, seguimos con atención la coyuntura electoral y manifestamos nuestra esperanza en los avances logrados hasta el momento. Vemos auspicioso que todas las investigaciones que se llevarán a cabo sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore. Confiamos en que estos organismos contribuirán a la objetividad y transparencia.
Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal. Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hacemos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.
Trabajemos todos juntos como la gran familia de dominicanos que somos por un proceso electoral ordenado, transparente y en paz. La mejor forma de expresar nuestra voluntad es ejerciendo nuestro derecho al voto.