Por: José Morón / Color visión
SANTO DOMINGO.- Por motivo de los constantes aguaceros de los dos últimos días, residentes de sectores como el Nuevo Amanecer del kilometro 18 autopista Duarte y de Arroyo Bonito de Manoguayabo, amanecieron con inundaciones en sus residencias, sacando agua y barro.
Mientras tanto El COE aumenta a 9 las provincias en alerta amarilla y a 6 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla se encuentra:
- Hato Mayor
- La Vega
- Santiago
- Monseñor Nouel
- María Trinidad Sánchez
- Monte Plata
- San Cristóbal
- Santo Domingo
- San José de Ocoa
Mientras que en alerta verde están:
- El Seibo
- Sánchez Ramírez
- Barahona
- Pedernales
- Santiago Rodríguez
- Peravia
El Centro de Operaciones de Emergencia recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Ante este anuncio de que continuarán las precipitaciones, ciudadanos aseguraron que de registrarse nuevas crecidas tendrán que abandonar sus residencias.