[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este viernes que el único responsable de que se genere una posible oleada de casos de COVID-19 en el país, será el Gobierno por haber flexibilizado el horario de toque de queda.
“Otro aspecto penoso es que quienes pagamos los huevos rotos somos los médicos, los médicos que están en los hospitales recibiendo los enfermos de COVID-19” afirmó Suero.
Criticó además lo ocurrido durante el asueto de este jueves en que se conmemoró del Día de la Virgen de Las Mercedes, donde una gran cantidad de personas aprovechó el feriado para ir a la playa de Boca Chica y a otros espacios recreativos del país donde el uso de mascarillas y el distanciamiento social era mínimo.
También te puede interesar:
11 muertes y 475 nuevos contagios de COVID-19
“Esto que sucedió en todas estas playas bañándose sin mascarillas, quién es el responsable? El gobierno, ¿quién es que tiene que vigilar eso? El gobierno, son las autoridades”, refirió Suero.
El presidente del gremio médico advirtió que el COVID-19 es una enfermedad que apenas está comenzando y que más del 90 por ciento de los dominicanos no se ha infectado.
[adace-ad id=»89127″]
Señaló también que la decisión gubernamental de flexibilizar el horario del toque de queda, aunque no es la posición del Gobierno, es un mensaje a estimular la violacion de esas medidas de restricción.
Waldo Ariel Suero culpa al gobierno de lo que pase por cambio en toque de queda https://t.co/NlwldgyVZX
— José Peguero (@josepeguero) September 25, 2020
“Que la gente entienda que ya esto está pasando, entonces se lanza a la calle, se quita la mascarilla y rompe el distanciamiento físico” dijo por último Waldo Ariel.
Por: Noticias SIN
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]