[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- Con el tema en debate y manifestaciones a favor de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal, la iglesia católica afirmó este viernes que “si no existieran mujeres dispuestas a abortar, no estaríamos discutiendo en este momento sobre la bondad o la maldad de las tres causales”.
La palabras fueron ofrecidas en la tradicional ceremonia del Viernes Santo con en el Sermón de las Siete Palabras.
De acuerdo a la sexta frase pronunciada, “Todo está cumplido” (Juan 19,30), las leyes laborales, civiles y judiciales están de más para los ciudadanos y ciudadanas que actúan correctamente en todas las circunstancias de la vida.
Exhortaron a no caer en la tentación de matar a tu hermano, evitar encolerizarte contra él y ofenderle con tus palabras, aprendiendo así a arreglar las diferencias con tu prójimo por medio del diálogo y no con la violencia.
Con relación a la infidelidad, recomendaron que lo mejor es evitar mirar y tocar a hombres o mujeres con deseos pervertidos, pues toda infidelidad empieza con la mirada y termina con el deseo.
También te puede interesar:
“Yo estoy peor que familia de los evangélicos asesinados”, dice padre de un PN implicado
“Si no existieran personas que atentan contra la casa común que es la naturaleza, no estuviéramos luchando contra la Barrick Gold y sus planes”, dijo el padre Victoriano de la Cruz.
Indicó que Jesucristo tuvo que afrontar múltiples obstáculos, lo suficientemente grandes como para desanimarle y hacerle renunciar a la meta, entre ellos: traición por los suyos, calumnias, desprecio, abandono, golpes, fue escupido y pisoteado.
Resaltó que con Jesús la Iglesia puede aprender a perseverar. “Poniendo nuestro mayor empeño, hasta que todo este consumado en nuestra vida”, concluyó la sexta palabra.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]