Entre las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo se encuentra una conversación que se presume sostuvo el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.
El Ministerio Público ha obtenido un importante avance en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández, con la variación de la calificación jurídica de los imputados. En una sesión llevada a cabo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se acogió la modificación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Adicionalmente, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron eliminar del proceso el párrafo del artículo 304 del Código Penal, lo que implica que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años de prisión.
El juicio, que se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ha sido enriquecido con la presentación de nuevas pruebas por parte del Ministerio Público contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quienes son acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.
Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto han defendido los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional, quienes han expuesto su versión de los acontecimientos.
Entre las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo se encuentra una conversación que se presume sostuvo el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, se han presentado evidencias proporcionadas por el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.
Debido a la extensión de la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dispuesto su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.