[adace-ad id=»89127″]
Un coche bomba mató el martes a cinco personas, en su mayoría policías locales, en las afueras de la ciudad de Al-Bab, controlada por Turquía, en el norte de Siria, dijo un monitor de guerra.
Se colocaron explosivos en el automóvil de un jefe de policía de otro distrito, matándolo, dos policías que lo acompañaban y dos civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.
También hirió a otras 19 personas, agregó el monitor.
No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el coche bomba, pero ha habido una serie de ataques en Al-Bab desde que fue capturado por tropas turcas del grupo Estado Islámico en 2017.
El jefe del observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que era «probable que las células durmientes del grupo Estado Islámico» estuvieran detrás del ataque.
Turquía y sus representantes sirios controlan varias zonas de territorio en el lado sirio de la frontera luego de tres incursiones militares desde 2016.
Al-Bab, a 40 kilómetros (25 millas) al noreste de la segunda ciudad de Siria, Alepo, era uno de los bastiones más occidentales del autodenominado «califato» de los yihadistas.
Las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos se apoderaron de los últimos restos de ese protoestado territorial de manos de los yihadistas en el este de Siria en marzo del año pasado.
También te puede interesar:
Trump accede a transición sin aceptar su derrota ante Biden
Pero el grupo yihadista continúa llevando a cabo ataques a través de una red de células durmientes que operan en algunas regiones que solía controlar.
La guerra civil de Siria ha matado a más de 380.000 personas desde que comenzó con la represión de las protestas contra el gobierno en 2011.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]