La compañía Cubana de Aviación anunció este miércoles la cancelación de sus vuelos con destino Santo Domingo,a Ciudad de México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-à-Pitre.
Achacó esa medida a la rescisión de dos contratos de arrendamiento de aviones con empresas extranjeras, que a su vez actuaron por causa de recientes sanciones unilaterales dictadas por EE.UU., informa la Agencia Cubana de Noticias.
Según se estima, la medida afectará a cerca de 40.000 pasajeros, solo hasta el fin de este año, e importará daños económicos por unos 10 millones de dólares.
El pasado 11 de diciembre la agencia cubana anunciaba que reiniciariá a las ciudades de Santo Domingo, en República Dominicana, y Caracas, Venezuela.
En su perfil de Facebook la empresa estatal apuntaba: “Cubana de Aviación ha venido realizando acciones para la reapertura de sus destinos. En este mes de diciembre se comenzará a volar a las ciudades de Santo Domingo y Caracas”.
Para estos vuelos Cubana de Aviación empleó aviones arrendados a la compañía Blue Panorama Airlines con oficinas centrales en Roma, Italia.
Por: Agencias| Noticias SIN