Por: José Morón / Color visión
El presidente Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el «principio de una invasión rusa» y anunció nuevas sanciones contra Moscú.
Biden anunció «una primera tanda de sanciones» y dijo que habrá más si Putin no frena la agresión. Entre las medidas de los aliados en contra de los rusos, Alemania anunció la paralización del gasoducto Nord Stream 2, que estaba destinado a producirles 15,000 millones de dólares al año.
Biden también anunció que trasladaría tropas y equipos adicionales para «fortalecer» a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para «luchar contra Rusia».
También te puede interesar:
¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?
El presidente mencionó la posibilidad de que la diplomacia aún pudiera calmar la crisis. En ese sentido, dijo que Estados Unidos permanecería abierto a hablar con Rusia y sus socios para evitar una guerra total.
Aún así, Biden dejó clara su opinión de que Putin estaba lanzando una apuesta por rediseñar fundamentalmente las fronteras en Europa, violando las leyes internacionales y presionando a Occidente para que responda.
Las fuerzas militares comandadas por Putin pueden penetrar a Ucrania por la región de Donbas, donde se encuentran los dos territorios que son separatistas desde 2014, otra vía sería a través de Bielorrusia