- Advertisment -
Home Destacado Betty Gerónimo sometida a cirugía de emergencia por inflamación de la vesícula

Betty Gerónimo sometida a cirugía de emergencia por inflamación de la vesícula

0

Los síntomas de la inflamación de la vesícula incluyen dolor abdominal crónico, pesadez digestiva, náuseas y vómitos, entre otros.

Por: La redacción

La diputada y recién electa alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, fue sometida a una cirugía de emergencia en un centro de salud debido a una inflamación de la vesícula o colecistitis. La colecistitis, conocida como inflamación de la vesícula biliar, es causada en la mayoría de los casos por la presencia de cálculos biliares que bloquean la vía de salida de la vesícula biliar, según especialistas de Mayo Clinic en Estados Unidos.

El doctor Daniel López Rosetti, médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que la vesícula biliar es un órgano que se encuentra debajo del hígado y se encarga de almacenar la bilis, un líquido digestivo producido por el hígado. Cuando se presentan cálculos biliares que obstruyen el flujo de la bilis, la vesícula puede inflamarse y generar dolor, síntoma principal de la colecistitis.

Los síntomas de la inflamación de la vesícula incluyen dolor abdominal crónico, pesadez digestiva, náuseas y vómitos, entre otros. El diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre, ecografía y tomografía. El tratamiento inicial consiste en cambios en la dieta, analgésicos y, en casos graves o recurrentes, la extirpación quirúrgica de la vesícula, conocida como colecistectomía, realizada mediante laparoscopia.

El doctor López Rosetti asegura que la extirpación de la vesícula no afecta negativamente la salud, ya que la bilis continuará llegando al intestino a través de un conducto hepático. Este procedimiento quirúrgico se realiza de forma minimamente invasiva, con pequeñas incisiones en el abdomen.

Salir de la versión móvil