- Advertisment -
Home Estilo de Vida ¡Badabun! otro escándalo recorre las redes sociales

¡Badabun! otro escándalo recorre las redes sociales

0

Badabun está entre los canales de habla hispana más populares de YouTube. Por eso la polémica no se hizo esperar cuando cinco de sus team denunciaron abusos, acoso y discriminación. Sin embargo, el Ceo de la empresa se defiende y dice que es el dinero lo que mueve estas acusaciones

Al aparecer, este año no podía morir sin que se hiciera pública otra denuncia referida a conductas indebidas en el contexto laboral y no nos referimos solamente a acoso sexual. Ahora, el caso que está en la boca de todos en las redes sociales, es el que involucra a los youtubers del popular canal “Badabun”. 

Cinco de los creadores de contenido de ese medio social denunciaron que han sido objeto de “acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación y explotación”, entre otras “injusticias”. La denuncia fue realizada por cinco de sus youtubers quienes expusieron sus controvertidas actuaciones a través del canal de otro youtuber mexicano de nombre Juan de Dios Pantoja.

Posteriormente, a través de vídeos individuales, los comunicadores sostuvieron que la empresa Badabun les quitó sus cuentas de Instagram y YouTube.  Situación que los obligaría a empezar desde cero en sus redes sociales. 

La contraparte

Mediante un comunicado oficial con fecha 11 de diciembre, la empresa Badabun despide a su CEO, César Morales, quien es el presunto responsable de los hechos denunciados por quienes trabajaban frente a las cámaras como productores de contenido de la empresa.

En una entrevista concedida a Víctor González, quien aún se desempeña como team de Badabun,  Morales negó todas las acusaciones en su contra e indicó que iniciará una acción legal contra los jóvenes por difamación. Asimismo, sostuvo que la verdadera causa del comportamiento de Kim Shantal, Alex Flores, Queen Buenrostro, Dani Alfaro y Kevin Achutegui, es el dinero. 

Según Morales las denuncias serían un subterfugio para ocultar su negativa a compartir las ganancias de sus vídeos con la empresa Badabun. Al respecto, el empresario mexicano expresó: “Cuando empezamos a trabajar con ustedes les ofrecimos contratos. También les ofrecimos invertir en sus proyectos; el 99 por ciento de ustedes aceptó. A nadie se le obligó a firmar esos contratos. Pero un año después, cuando tienen números bastantes brutales, ya no les gustó la opción de dividir el dinero a pesar de que fue Badabun la que invirtió varios millones por cada uno de ustedes”, expresó.

¿Qué es Badabun?

Badabun es un canal de la plataforma streaming YouTube que cuenta con 35 millones de seguidores en la actualidad. En este canal que inició sus actividades el 5 de enero de 2014, puede verse a varios youtubers e influencers mexicanos. 

Comenzaron sus videos apelando al formato lista. El primero en difundirse fue “10 cualidades que todo hombre desea en una mujer”. También tienen títulos como: “10 cosas que tienes que saber antes de morir”, “11 famosos que han estado en prisión” y “14 eventos históricos ocultos en Los Simpson”.

Pero fueron las encuestas de calle y, sobre todo, el formato “Exponiendo infieles”, lo que realmente hizo que su número de seguidores se elevará. 

“Exponiendo infieles” consiste en que una reportera de Badabun se acerca a una pareja elegida al azar y le pide que la dejen revisar sus respectivos teléfonos celulares a cambio de dinero. Otro programa popular del canal es “La mansión del influencer”.  


Exit mobile version