[adace-ad id=»89127″]
POR: ROCÍO QUIROZ / REDACCIÓN INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades aceleran los operativos para localizar los laboratorios que producen alcohol clandestino y dar con los fabricantes de la popular bebida conocida como Monday’s, el número de intoxicaciones por metanol sigue en aumento en diferentes puntos del país, al igual que las víctimas mortales.
El sueño de Gilbert Gomera, de apenas 32 años, era convertirse en un cantante reconocido, pero el alcohol le jugó una mala pasada.
Cuentan sus familiares que todo comenzó el pasado martes cuando el joven ingirió la bebida conocida como Clerén, sin saber que sus horas estaban contadas.
Gilbert es una de las víctimas más recientes de la epidemia de intoxicaciones con metanol en la capital.
En el vecino sector de Engombe, la muerte llegó disfrazada de un coctel con sabor a frutas popularizado bajo el nombre de Monday’s.
En ese sector, hubo seis las víctimas mortales de la bebida en una misma calle, que incluyen a un hijo y una cuñada de Francia.
También te puede interesar:
Ya van 35 muertos por consumo de bebidas adulteradas
Ahora, el clamor es el mismo entre los sobrevivientes y sus allegados, que reclaman justicia y que finalmente las autoridades puedan dar con los fabricantes de la bebida mortal que por años se ha comercializado en el país sin ninguna consecuencia.
Desde Salud Pública, mantienen una alerta para que la población se abstenga de consumir ese tipo de bebidas, mientras crecen las interrogantes sobre quiénes estarían detrás del negocio que se ha extendido por todo el país.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]