La agencia de prensa oficial siria, Sana, informó de dos «agresiones» israelíes en el sur de Siria y cerca de Damasco el martes por la noche.
Estas «agresiones», que normalmente hacen referencia a bombardeos aéreos, se produjeron cerca del pueblo de Rwihinah, en la provincia de Quneitra (sur) y en el área de Jabal al Manea, en la provincia de Damasco, indicó la agencia.
No se habían señalado víctimas por el momento.
Israel ha realizado centenares de bombardeos y lanzamientos de misiles desde el inicio de la guerra civil, en 2011, contra fuerzas iraníes y libanesas del Hezbolá, así como contra tropas del gobierno sirio.
El miércoles último, aviones de combate israelíes bombardearon objetivos iraníes en Siria, lo que el ejército israelí calificó de represalia tras el hallazgo de artefactos explosivos cerca de una de sus bases en los altos del Golán.
La agencia Sana informó que los bombardeos del miércoles mataron a tres soldados sirios, mientras el Observatorio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña, declaró que siete combatientes extranjeros aliados del poder sirio habían muerto también.
El sábado por la noche, bombardeos aéreos mataron a 14 milicianos proiraníes procedentes de Irak y Afganistán en el este de Siria, declaró la OSDH, que señaló que podría tratarse de bombardeos israelíes.
La guerra en Siria ha causado más de 380.000 muertos y ha desplazado a millones de personas desde que se inició en 2011 con la represión brutal de manifestaciones contra el gobierno que exigían democracia.