[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- Al cumplir su primer mes en el gobierno, el presidente Luis Abinader ha emprendido una restructuración de instituciones, como el proceso de desaparición del Despacho de la Primera Dama, la destitución masiva de empleados en la Cancillería y otras entidades.
Además de esto, Abinader agotó un serie de encuentros con los diferentes sectores para diseñar la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria y económica.
Entre las actividades concretas de Abinader fue la formación de comisiones para disolver el Despacho del a Primera Dama y otras instituciones, como el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) e integrar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) al Ministerio de Energía y Minas.
También te puede interesar:
Danilo Medina declara patrimonio de 25 millones de pesos
Entre los grandes retos el presidente tiene enfrentar la pandemia, el comienzo del año escolar y la reactivación económica.
Apenas una semana después de comenzar su administración, Abinader enfrentó el paso de la tomenta Laura, que dejó varios muertos, destruyó viviendas en el Gran Santo Domingo, así como enormes daños a la agricultura, lo que llevó al presidente a realizar el 24 de agosto a realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas.
[adace-ad id=»89127″]
Una semana y media después de haberse juramentado, el presidente Abinader comenzó el 27 de agosto una serie de reuniones con directores de periódicos, de noticieros de televisión, líderes de opinión, influencers y productores de televisión.
Como parte de su compromiso con las energías renovables y el transporte eléctrico, el presidente anunció el 27 de agosto una profunda reforma al transporte vial del Gran Santo Domingo, que incluirá la construcción de un monorriel, el uso de autobuses eléctricos y la salida de los motoconchos.
El jueves 3 de septiembre una serie de encuentros con los diferentes sectores en busca establecer una estrategia consensuada para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia y su impacto en la economía. Ese día se reunió por separado con los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina y con el excandidato presidencial Guillermo Moreno.
Abinader realizó el fin de semana del 28 al 29 de agosto su primer viaja de trabajo al interior del país, al visitar Montecristi, donde anunció proyectos turístico y anunció la transformación del puerto.
Agradecemos que haya realizado su declaración jurada de patrimonio en el tiempo oportuno. https://t.co/qX2tt8LEgS
— CamaraCuentasRD (@CamaraCuentasRD) September 16, 2020
Boletín Especial Epidemiológico #181 • Enfermedad por #coronavirusrd (COVID-19). 15/09/2020 pic.twitter.com/79RbJWLOwr
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) September 16, 2020
Una semana después, el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, Abinader vistió con su familia Pedernales para anunciar ambiciosos proyectos turísticos.
A fin de emprender la recuperación del turismo, luego de un semestre de parálisis en que la actividad en ese sector cayó 65 por ciento, el presidente Abinader y el gabinete de Turismo anunciaron el 10 de septiembre su plan para la reapertura total de esa industria a partir del 1 de octubre.
Como parte de los planes de recuperación económica, el presidente realizó del 11 al 13 una gira por Santiago para reunirse con autoridades y empresarios.
Por: Noticias SIN
¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!
[adace-ad id=»89127″]