La canción es de su autoría y cuenta con en colaboración con Cardi B y Mike Towers. El tema y su clip hablan implícita y explícitamente sobre las creencias de la artista brasilera respecto a temas como la sexualidad.
[adace-ad id=»89127″]
Los sueños sí se hacen realidad. Si no lo crees pregúntale a la cantante brasileña Anitta quien recientemente vio materializarse una de sus más anheladas metas al unir su voz a la de Cardi By Mike Towers para interpretar el tema “Me gusta”, su nuevo sencillo.
La estrella carioca declaró a la agencia Efe que tenía muchas ganas de trabajar con Cardi B y aunque no pensó que fueran a unirse precisamente con esta canción, hacerlo resultó la colaboración perfecta: “para mi es más que un sueño hecho realidad”, expresó la intérprete de “Terremoto”.
Te puede interesar:
¿La música urbana está cambiando las letras sexualmente explícitas por palabras de amor?
“Me gusta” es una composición de la autoría de Anitta, quien la ideó hace dos años. Ella y Mike Towers grabaron el video del tema hace un año y todo quedó allí hasta que su manager le comunicó que uniría su voz a la de Cardi B.
Entonces ocurrió algo mágico que aún llena de emoción a Anitta. “Fue como el destino”, expresó y siguió diciendo “Cuando nos encontramos en el estudio resultó todo lo que pensaba”. La cantante aseguró que Cardi B es su otro yo en inglés y español; dice que esto ha quedado en evidencia en más de una ocasión cuando ambas hacen transmisiones en vivo por Instagram y por casualidad dicen las mismas cosas. “Es una locura”, dijo al respecto.
Sobre “Me gusta”
“Me gusta” fusiona el funk carioca, el reguetón y el pegode. Su letra en los idiomas español e inglés, es explícita y habla sobre la atracción que puede existir entre dos mujeres y las relaciones de índole bisexual. Sobre este tema, Anitta dijo enfáticamente: “No canto nada que no haga yo misma. Soy abiertamente bisexual aunque nunca he querido hacer un espectáculo con eso. Puedo estar con un hombre, una mujer, con dos, con tres, con cinco, con seis. ¡Fiesta! Defiendo esa libertad”.
El video que acompaña el tema fue grabado en el Brasil natal de la cantante, específicamente en una zona histórica de la ciudad de Salvador llamada Pelourinho. Allí eran vendidos los esclavos que llegaban de África en el pasado colonial del gigante suramericano. Anitta decidió grabar en esa zona porque quería visibilizar esa parte de la historia y la contribución de la población negra.
También te puede interesar:
Anitta: “Daría un dedo” por cantar con Rosalía
El video cuenta con otras imágenes alegóricas a posturas ideológicas de la cantante. Por ejemplo, un vestido con la bandera LGBTQ.
El tema “Me gusta” forma parte de la nueva producción discográfica de Anitta, la cual incluye temas que retratan la diversidad cultural de Brasil.
[adace-ad id=»89127″]