Esta insignia era parte de una campaña contra las discriminaciones dirigida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluía a todos los jugadores, entrenadores y árbitros luciendo el logo.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, ha solicitado «las sanciones más firmes» contra Mohamed Camara, jugador maliense del AS Mónaco, y contra su club, después de que el futbolista ocultara con cinta adhesiva el logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante el partido de Ligue 1 contra Nantes.
Durante el encuentro disputado el 19 de abril de 2024 en el estadio Louis II de Mónaco, correspondiente a la 34ª jornada de la Ligue 1 francesa, Camara, de 24 años, pegó cinta adhesiva sobre el logo contra la homofobia. Esta insignia era parte de una campaña contra las discriminaciones dirigida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluía a todos los jugadores, entrenadores y árbitros luciendo el logo. Además, el centrocampista no participó en la foto protocolaria de los dos equipos reunidos antes del partido junto al símbolo de la lucha contra la homofobia.
«Un comportamiento así debe ser objeto de las sanciones más firmes, contra el jugador pero al mismo tiempo contra el club que lo permitió», expresó Oudéa-Castera este lunes, calificando el acto de «inadmisible». La ministra ha manifestado su posición directamente a la LFP.
El AS Mónaco logró una victoria contundente de 4-0 sobre el Nantes, con Camara anotando un gol de penal. Sin embargo, la polémica en torno a su comportamiento ha generado una fuerte reacción desde diferentes sectores, destacando la necesidad de mantener y promover los valores de inclusión y respeto en el deporte.