[adace-ad id=»89127″]
El país que fue foco de la epidemia de Ébola entre 2013 y 2016 detecta nuevos casos desde entonces, donde han resultado 3 muertos y otros 5 pacientes confirmados.
Años atrás se registraron más de 11.000 muertes por Ébola al oeste de África como consecuencia de la epidemia que comenzó en Guinea.
Los primeros síntomas del Ébola suelen ser fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos, luego se pueden experimentar hemorragias causando vómitos o tos con sangre.
Los humanos se infectan al estar en contacto con animales contagiados como los chimpancés, murciélagos o antílopes.
Las personas que ya poseen el virus pueden contagiar a otras mediante el contacto con ambientes contaminados o fluidos corporales como la sangre.
Ante los nuevos casos, desarrollaron vacunas que mostraron resultados favorables contra estos brotes, como en la República Democrática del Congo.
Los expertos informan que un punto clave donde se pudo expandir el Ébola son los funerales comunales donde lavaban el cuerpo de la persona que fallecía.
El comienzo del brote se calcula que fue a principios de febrero y en las últimas horas se siguen registrando nuevos casos.
La OMS se encuentra alerta y está comprometida a tomar las medidas necesarias para contener la posible reaparición de una epidemia de Ébola.
Nuevos usos a medicamentos con Inteligencia Artificial
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]