Por: Rocio Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alcaldías del Gran Santo Domingo anunciaron este martes una serie de medidas en respaldo al operativo de Semana Santa anunciado por el Centro de Operaciones de Emergencia para garantizar la tranquilidad durante el feriado.
Como parte de las medidas de respaldo, en el municipio de Santo Domingo Este prohibirá la circulación de motores con más de una persona durante los días de asueto de la Semana Mayor, según lo anunciado por el alcalde Alfredo Martínez.
No se permitirán personas en la parte trasera de vehículos abiertos como camionetas o camiones, y queda prohibido el baño en el litoral sur del Mar caribe, en la avenida España.
Al dejar activado el Comité de Emergencia Municipal, el alcalde anunció además que no permitirá el uso de piscinas inflables en las calles, en cumplimiento a la disposición de la Caasd, debido a la escasez de agua.
Mientras que en el Distrito Nacional, el alcalde David Collado dijo que nuevamente aprovechará la ocasión para realizar una jornada de limpieza en la ciudad, en la que estará integrados unos mil hombres con una flotilla de 150 camiones recolectores.
Como ya es costumbre, la alcaldía del Distrito también estará realizando una jornada de actividades recreativas y deportivas iniciando a partir del viernes, a las 8 de la mañana en la Plaza Guibia.