SANTO DOMINGO.- Hasta el momento 177 personas han muerto intoxicadas tras ingerir alcohol adulterado con metanol mediante el consumo de “clerén”, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Al ofrecer estos detalles el ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó que inicialmente los sitios de producción y distribución de la bebida artesanal clerén se ubicaron en el Gran Santo Domingo y regiones cercanas, pero que ya se han encontrado en provincias fronterizas mediante operativos conjuntos con el Ministerio Público.
También te puede interesar:
Pedro Ureña afirma que 4 de cada 10 dominicanos dan positivo a COVID-19 pruebas PCR | Hoy Mismo
“En estos momentos el ministerio continúa con los operativos de localización de los centros que operan ilegalmente en varias poblaciones del país”, dijo el ministro.
[adace-ad id=»89127″]
Hoy conmemoramos el #DíaInternacionalDeLaEnfermería ??⚕️??⚕️, agradecemos de forma especial a todos los profesionales de la enfermería, que día a día luchan y ahora en especial contra el COVID-19.#SaludPúblicaRD#SaludSomosTodos pic.twitter.com/c0mv5OzcjI
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) May 12, 2020
Sánchez Cárdenas detalló que por grupo etario la distribución de las muertes son 26 en personas de 30 a 39 años, 61 de 40 a 49 años y 52 de 50 a 59 años. En cuanto a envejecientes de 60 años o más, en total 22 personas han fallecido; mientras que nueve con edad no precisada también fueron víctima de la intoxicación por ingesta de clerén.
Por: Noticias SIN