La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante las horas matutinas haya algunos incrementos nubosos con aguaceros.
Santo Domingo.– El boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de este jueves indica que 7,690 personas fueron movilizadas, 1,538 viviendas afectadas, una carretera, nueve acueductos dañados y cuatro comunidades incomunicadas debido a las lluvias que se registran en varias zonas del país y mantienen a 15 provincias en alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé para hoy que durante las horas matutinas haya algunos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste y sureste, sin embargo, a medida que pasen las horas dando paso a la tarde estas actividades se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongandose a la noche.
En alerta amarilla están las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde La Vega y María Trinidad Sánhez; en alerta verde están Samaná, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Dajabón, Sánchez Ramírez, , Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
Los organismos de protección civil exhortan a las personas que residen en lugares vulnerables y en alerta adoptar las medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.