En el Distrito Nacional, cientos de docentes marcharon hasta el Ministerio de Trabajo, expresando firmemente su necesidad de condiciones dignas y un salario justo.
La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP) ha llevado a cabo manifestaciones en varias regiones del país hoy, en demanda de un aumento salarial significativo y otras mejoras laborales.
En el Distrito Nacional, cientos de docentes marcharon hasta el Ministerio de Trabajo, expresando firmemente su necesidad de condiciones dignas y un salario justo. «Señor presidente, hoy es un buen día para que usted se case con la gloria, no es solo salario son condiciones dignas, lo que demanda la escuela», afirmó el maestro Roberto Solis durante la protesta.
En la región norte, los educadores también se unieron a las manifestaciones, congregándose frente a la Regional del Distrito número 14 en Nagua, exigiendo un aumento salarial para los maestros.
La movilización de los maestros también se sintió en Monte Plata y Santiago, donde se acató el llamado a paro y se enfatizó que la lucha continuará hasta que se satisfagan todas las demandas. Los educadores demandan, además del aumento salarial del 20% para este mes, una mejor capacitación docente y la aplicación justa de la evaluación del desempeño.
Sin embargo, esta situación ha generado preocupación entre las autoridades del Ministerio de Educación, ya que cientos de estudiantes de niveles primario y secundario corren el riesgo de perder el año escolar debido a las interrupciones en el proceso educativo.
La ADP continuará con sus protestas mañana, reafirmando su compromiso con la búsqueda de condiciones laborales justas y una educación de calidad para todos.