Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, suspendió todas las actividades previstas para el fin de semana para monitorear desde el Palacio Nacional el posible paso por el país del huracán Elsa.
Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia declaró el país bajo alerta y habilitó más de dos mil albergues para ser utilizados si necesitan desplazar personas.
Vientos de huracán Elsa se sentirán en la madrugada
La meteoróloga Gloria Ceballos informó que a partir de la madrugada de este sábado los vientos con condiciones de tormenta se sentirán en la parte Este del territorio nacional.
También te puede interesar:
Huracán Elsa se encuentra a 815 km del país con vientos máximos de 140 km/hora
Aseguró que a la medida que vaya desplazándose Elsa paralelo al litoral Sur lo más próximo que estaría, según el modelo de trayectoria es casi tocando el extremo de la región Sur de la península de Barahona.
“Por eso es que están los avisos de condición de huracanes para esa parte del territorio nacional», informó la en directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Me reuní con los miembros del Comité de Emergencia para establecer el plan de acción ante el paso del huracán Elsa. pic.twitter.com/fDpE0creev
— Luis Abinader (@luisabinader) July 2, 2021