Escribir, agradecer, meditar y orar pueden ayudarte a mantener bajo control las emociones negativas ante el Coronavirus.
Han pasado pocos meses del año. Sin embargo, la forma como llevábamos la vida ha cambiado mucho. Y es que el Coronavirus ha tenido una gran repercusión en casi todos los aspectos que forman parte de nuestro día a día y aún desconocemos cómo transformará el futuro. Por eso, es normal tener sentimientos de incertidumbre, estrés y ansiedad ante lo desconocido.
Pero es importante que no nos dejemos ganar por estas sensaciones. Hay que hacerles frente. Para luchar, es necesario hacerse de herramientas sencillas, pero probadas y efectivas, contra las emociones negativas.
Te Puede interesar:
¿Cómo será el mundo después del covid-19?
Por eso, a continuación te recomendamos 5 terapias emocionales que puedes practicar en casa en tiempos de Coronavirus.
Escribe. Dejar constancia de nuestros pensamientos y emociones es un excelente ejercicio terapéutico. Para realizarlo debes reconocer primero tus emociones; dales un nombre e identifica los efectos físicos que te provocan. Luego, drena todo plasmándolo en el papel.
Agradece. Cuando enfrentamos situaciones difíciles y nos sentimos pesimistas respecto a cómo terminarán, el agradecimiento funciona como una herramienta poderosa para ayudarnos a cambiar de perspectiva. Reconoce las cosas buenas que tiene tu vida: tus logros, posesiones y, sobre todo, las personas que amas y que te aman. Permítete sentir las emociones positivas que recordar esto te traerá.
Medita y ora. La meditación y la oración pueden convertirse en un bálsamo potente para en momentos difíciles como en tiempos de Coronavirus. Pueden ayudarte a desarrollar actitudes y emociones positivas, como la aceptación, la tranquilidad y el optimismo. A través de la meditación y la oración puedes aprender a cultivar tu mundo interior.
También te puede interesar:
Cómo cuidar tu sistema inmunológico en tiempo de covid-19
Respira. Aprender a regular la respiración de manera consciente a través de técnicas y ejercicios, es de gran utilidad para regular y vivir las emociones de manera saludable. Realiza este ejercicio: toma aire por la nariz y mantenlo unos cuatro segundos. Luego, suéltalo con suavidad por la boca. Repite el ejercicio.
Toma distancia de la inmediatez. Limita el uso de las redes sociales y otros medios de información invasivos. No tengas miedo de hacerlo, no estarás desinformado. Solo le darás un necesario respiro tu mente para aliviar las emociones que desencadena la saturación informativa.