Con estos 5 jugos enérgeticos antioxidantes mantienes activo tu cuerpo y devuelves la lozanía a tu piel.
Hay cientos de zumos recomendados para recargar nuestras pilas a diario, pero con estos 5 jugos enérgicos antioxidantes, además de sentirte vivo vas verte más joven.
Como ya sabes, las bebidas energiticas sintéticas no son saludables para nada, al contrario tienen efectos contraproducentes en los riñones e hígado.
Por eso, el consumo de bebidas naturales es la mejor alternativa para incluir en tus hábitos alimenticios y mantenerte activa y Lozana.
Jugos energéticos antioxidantes vs. bebidas energéticas comerciales
Pero antes te recordamos la importancia de saber las diferencias entre lo natural y lo comercial para que te animes a incluir los jugos energéticos antioxidantes en tu alimentación diaria.
Las primeras 3 diferencias son:
- Las propiedades isotónicas de las bebidas energéticas usadas por deportistas para reponer líquidos perdidos durante la actividad física, son 100% artificiales, mientas que los isotónicos de las frutas solo te aportan fructosa, el azúcar natural.
[adace-ad id=»89127″]
- Las bebidas comerciales tienen efectos perjudiciales para nuestro organismo, las bebidas energéticas naturales solo causan un fuerte impacto si se ingieren en exceso.
- Los jugos energéticos antioxidantes naturales te ayudan a depurar el organismo, las bebidas energéticas comerciales se traducen en: hipertensión, hiperactividad e insomnio.
Bien, ya teniendo claro estos puntos, te dejamos los 5 jugos energéticos antioxidantes que puedes hacer en casa:
- Jugo energético de pomos o naranjas y miel
Este primero zumo es conocido por hidratar nuestra piel, mitigar el cansancio y tener propiedades antioxidantes. Lo mejor es que puede conversar en el refrigerador hasta por 5 días.
Solo tienes que usar 4 tazas de agua (1litro), una cucharadita de sal (5 gramos), jugo de naranja, toronja o pomelos, y 2 cucharadas de miel.
Preparación:
Paso 1. Extrae de las naranjas o pomelas y procura eliminar las semillas.
Paso 2. Viértelo en la licuadora junto con la sal y las cucharadas de miel.
Paso 3. procesa hasta obtener una bebida suave. Si la sientes un poco amarga, agrega una banana, licúa y tómala.
Este jugo enérgetico antioxidante, es ideal para recargar tus baterías antes del ir al trabajo o antes de hacer de ejercicios.
[adace-ad id=»89127″]
- Jugo de sandía y té negro
Gracias a que la sandía es una fruta cuyo zumo es dulce y refrescante, complementa muy bien al té negro que en está mezcla es el energizante por su cantidad de teína.
Es un jugo súper fresco y además te ayuda a eliminar toxinas de manera natural, y si le agregas una ramita de perejil su efecto antioxidante te favorecerá.
Y es fácil de preparar, aunque vas necesitar algunos ingredientes adicionales, como:
Jugo de limón , una taza de té negro (250ml), una cucharadita de sal (3 gramos), una taza de agua de coco (250ml), 1 taza de sandía en cubos (150 gramos).
Preparación:
Paso 1: extrae el zumo de limón y refrigéralo, enjuaga la sandía sin semillas y colócalas a secar.
Paso 2: vierte en la licuadora, la taza de agua de coco, la sal, el jugo de limón y empieza a procesar.
Paso 3: cuando veas que todo se ha mezclado, vierte los cubos de sandía y procesa hasta homogeneizar.
Sirve a tu gusto en el desayuno o tómalo antes de salir de tu casa.
- Jugo de jengibre y té verde
[adace-ad id=»89127″]
El jengibre es conocido por sus bondades antiinflamatorias y destintoxicantes, además de coadyuvar a mantener la piel libre de impurezas.
Mezclado con el té verde, el cual es rico en antioxidantes, se convierte en un potente jugo enérgetico antioxidante que te hace andar y lucir mejor.
Lo que vas necesitar para hacerlo son: 3 cucharaditas de raíz de Jengibre, ¾ de vaso de té verde, ½ vaso de jugo limón, la agua necesaria y una cucharadita de sal.
Preparación:
Paso 1: en una olla hirviendo coloca láminas de jengibre, deja que cuezan por 10 minutos, luego sácalas y refrigéralas.
Paso 2: cuela al día siguiente el agua de jengibre y añade el resto de los ingredientes. Mezcla bien y deja reposar.
Paso 3: cuela de nuevo y sirve fria.
Te puede interesar: Asombroso! Esto pasa si tomas 3 litros de agua al día
- Jugo de frambuesa o cereza
Este jugo no solo te despertará en las mañanas, sino que además te ayudará a combatir los radicales libres sin dejarte mal sabor de boca.
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la frambuesa y la cereza, más agua de coco, ayudarán a desintoxicar tu organismo, al tiempo que proporcionarán polifenoles naturales. Te verás más joven cada día.
Para hacerlo necesitarás:
½ cucharadita en polvo de granada natural, ¾ vaso de agua de coco, ¼ vaso de agua de coco, ¼ vaso de jugo de cereza amarga, una cucharadita de cúrcuma en polvo, un puñado de fresas, 3 rodajas de limón.
[adace-ad id=»89127″]
Preparación:
Paso 1: vierte el jugo de cereza, el té, el agua de coco, y el polvo de cúrcuma en la licuadora, procesa hasta obtener una bebida suave.
Paso 2: agrega los pedazos de fresa y la rodajas de limón y mezcla de nuevo.
Paso 3: Cuela si sientes grumos y sirve fría en ayunas.
- Jugo detox verde
Para finalizar la lista de jugos energéticos antioxidantes caseros no podía faltar el clásico zumo verde.
Y es que los nutrientes de vegetales como la espínaca y frutas cítricos como el limón, no solo nos dan energía, sino que rejuvenecen nuestra piel de manera natural.
Para hacerlo debes tener lo siguiente:
Un puñado de hojas de espinaca, ½ limón, raíz de Jengibre pelada, ½ pepino pelado, un puñado de hojas de cilantro, un puñado de perejil, un vaso de agua de coco o agua mineral.
Preparación:
Paso 1: licúa primero el jengibre con los puñados de hojas verdes hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2: luego agrega el pepino y el agua de coco. Vuelve a mezclar.
Paso 3: añádele el jugo de medio limón pero si necesitas más no dudes en agregarle, y sírvete a tu gusto.
¡Listo! Ahora tienes 5 opciones ricas de jugos energéticos antioxidantes para andar siempre activa sin preocuparte por la amenaza del envejecimiento.