Pasa que cuando nos referimos a la necesidad de cuidar alguna zona exterior de nuestro cuerpo, enseguida nos vienen a la mente sólo motivos estéticos.
Por ejemplo, si piensas en la necesidad de cuidar de tus pies, seguro reflexionas que te hace falta acudir al salón por una sesión de pedicura.
Los cuidados estéticos son importantes, sobre todo en la sociedad actual que tanto los pondera. Pero hay que ir más allá de lo evidente. En el caso de cuidar de tus pies, debes evaluar primero que te permiten:
Conservar el cuerpo en equilibrio. La función de los pies es brindarle soporte al cuerpo.
Mantenerte activa. Sin ellos tu calidad de vida se vería afectada, porque tu movilidad estaría seriamente limitada.
El cuidado de los pies es muy importante y no supone una materia que atañe netamente a las mujeres. El sexo masculino también debe velar especialmente por esta zona, cuya revisión exterior puede revelar la existencia de enfermedades crónicas como la diabetes.
De manera que debes cuidar de tus pies durante todas las etapas de tu vida, para garantizar su salud y preservar tu calidad de vida. Siguiendo estos consejos podrás lograrlo:
1- Revisa detenidamente tus pies de manera periódica. Verifica si tienes heridas, ampollas, uñas encarnadas o moradas.
2- Todos los días debes lavar y secar muy bien tus pies.
3- Para prevenir la resequedad de la piel de tus pies, colócate crema humectante en la planta y el empeine. No entre los
dedos; esa área debe estar siempre seca para prevenir hongos e infecciones.
4- Cuidar tus pies implica también que cortes tus uñas de manera regular. Preferiblemente cuando estén secas.
5- Usa zapatos y medias que se ajusten al tamaño de tu pie. Llevar calzado apretado es sumamente desagradable y hasta doloroso; interrumpe la circulación de los pies.
En adelante, no limites el cuidado de tus pies a una cita para hacerte pedicura. Ocúpate tu misma de velar por su salud todos los días ¿Cuidar tus pies será una prioridad? Coméntanos.
Luisa Ugueto para @colorvisionc9