Para ser más saludable debes comprometerte a iniciar y mantener hábitos que mejoran tu salud. Te proponemos cuatro que son sencillos de llevar de por vida.
[adace-ad id=»89127″]
Puede que “Mejorar la salud” sea uno de tus propósitos para el año 2021. Si esto es así, te felicitamos. La salud es nuestro patrimonio más preciado y cuidarla debe estar entre tus prioridades. Como quedó en evidencia durante el año 2020, si no hay salud no existen posibilidades de progreso, disfrute o felicidad.
Pero, ¿qué habría que hacer de manera distinta para cumplir con el propósito de mejorar la salud este año? A continuación te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a cumplir con este objetivo. Se trata de conductas específicas, no de seguir dietas de moda o realizar sofisticadas rutinas de ejercicios. Son solo 4 hábitos que puedes construir poco a poco y el tiempo hará el resto.
- Ejercita a diario. Realizar actividad física es vital para estar saludable. Por eso, es recomendable incorporar el ejercicio a la vida diaria. Sin embargo, para construir el hábito es buena idea comenzar de a poco; no te comprometas con planes de ejercicios que no podrás cumplir. Encuentra una actividad que disfrutes y puedas realizar continuamente y que te resulte divertida. Por ejemplo, caminar o patinar.
- Duerme bien. Dormir bien es esencial para estar saludable. Una noche de buen sueño influyen positivamente en tu sistema inmunitario, en tus hormonas y tu apetito; en tu peso, en tu pensamiento, en tu energía y tu capacidad de concentración. También en tu temperamento y en tu estado de ánimo. Lo recomendable es que sigas buenos hábitos de sueño y que duermas lo que tu cuerpo necesita.
- Evita fumar. Fumar puede causar cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades crónicas de obstrucción pulmonar. Asimismo el tabaquismo se asocia con complicaciones de casi todos los tipos de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Es muy obvio que si se desea estar saludable, fumar no es un buen hábito a seguir.
Come frutas y verduras. Las verduras ofrecen más beneficios que las frutas en cuanto a vitaminas y minerales. Tienen menos calorías. Pero las frutas son un buen punto de inicio si nunca comes grandes cantidades de vegetales. Cocina tus alimentos en casa sin recurrir a alimentos procesados. Esta es una buena estrategia para incorporar más verduras y frutas a tu dieta habitual.
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]