Por: José Morón / Color visión
LA HABANA.- Las autoridades de La Habana elevaron este sábado a 25 el número de muertos en la fuerte explosión que se produjo en un hotel de lujo en el centro de la capital cubana.
El coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre, indicó que durante la noche se habían recuperado tres cuerpos más a los 22 hasta ahora localizados.
Llanes no ofreció nueva información sobre los heridos, que en el último recuento, del día previo, eran 64 personas, con 50 adultos (18 graves y críticos) y 14 menores (tres críticos y dos graves).
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indico que se trató de un «lamentable accidente» y descartó totalmente que fuese un «atentado».
El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape. La explosión hizo que colapsase una sección del edificio y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.
Al lugar de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias, que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios. Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja
Fuente: Noticias SIN