El merengue está de luto. Jerry Vargas ya no está con nosotros. Celebrar su vida a través de su legado musical es el más grande honor que se puede hacer a la memoria de un artista.
Jerry Vargas, conocido como “El Nazareno” del merengue dejó de existir la tarde del sábado 18 de enero a consecuencia de una fibrilación ventricular muy severa.
El médico que atendió su caso precisó que el intérprete de 65 años de edad, llegó a la clínica Cruz Jiminián, donde falleció, en estado muy delicado procedente del Hospital Moscoso Puello.
Presentaba complicaciones cardíacas, neumonía, varios infartos cerebrales e insuficiencia renal. Dada la cantidad de patologías graves, el personal médico se vio en la necesidad de aplicarle terapia electroconvulsiva. Pero, pese a los esfuerzo de los galenos, finalmente murió.
La polémica
Cuando muere un artista de la talla de Jerry Vargas, con frecuencia surgen rumores polémicos. En esta ocasión, una fotografía de su lápida desató la indignación de algunos internautas y resultó señalada la hija del intérprete de “El Cilantro”, Sugey Vargas.
La acusaban de haber usado los fondos donados por la Sociedad Dominicana de Artistas, Cantantes y Ejecutante (Sodaie), con fines distintos al pago de las honras fúnebres del merenguero. Sin embargo, en una entrevista concedida al periodista José Peguero, la joven aclaró el mal entendido.
También precisó que se construirá una última morada digna del merenguero, que incluirá elementos para ser recordado. Lo que se observó en la foto que rodó por Internet, es solo temporal.
El artista
Podemos decir que Jerry Vargas vivió una existencia intensa. Su éxito en la música llegó en los años 80´cuando sus canciones lo colocaron en la palestra.
Seguro recuerdas sus temas: “Ámame”, “Bésame mucho”, “El Borrachón”, “El cilantro”, “El desengaño”, “El huevero”, “Siempre te amaré” y “Teorema de amor”, entre otras canciones populares que lo llevaron a trascender las nuestras fronteras.
Además del éxito, el camino del cantante nacido en agosto de 1954, también estuvo signado por la lucha contra fuertes adicciones. En ese momento vivía en Estados Unidos, su vida era difícil, tenía problemas familiares. Se convirtió en adicto a las drogas y al alcohol por años.
Desde entonces su vida artística no volvió a ser la misma.
Has Click y disfruta del mejor contenido que tenemos para ti