SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao ganaron sus compromisos la noche del sábado, en el inicio del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los Leones derrotaron siete vueltas por tres a los Tigres de Licey, en un duelo de equipos capitalinos, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El importado Daniel Johnson fue el más destacado con el madero por los escarlatas, con dos imparables y tres remolcadas.El intermedista Otto López también contribuyó a la ofensiva de los melenudos, con tres incogibles y dos producidas. El pitcher ganador fue el novato Frankie Montás (1-0), en labor de cinco episodios sin anotaciones. El veterano Ubaldo Jiménez (0-1) tiró cinco episodios de una carrera y cargó con la derrota.
En otro encuentro, los campeones Estrellas de Oriente derrotaron 5-0 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargasde San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
El estadounidense Evan MacLane (1-0) tiró cinco episodios en blanco para acreditarse la victoria. El cubano Raúl Valdes (0-1) resultó el pitcher derrotado, al permitir cinco anotaciones en tres entradas lanzadas. Los locales sellaron el triunfo con tres vueltas en el tercero y dos en el cuarto. El designado Eric Filia remolcó dos de las vueltas verdes con indiscutible.
Estos dos conjuntos disputaron la final del torneo pasado, en el que las Estrellas rompieron una seguidilla de 50 años sin levantar la copa.
En el otro partido de la jornada, los Gigantes derrotaron 4-3, como locales, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (nordeste). El relevista Jesús Reyes (1-0) fue el lanzador ganador y José Domíguez (0-1) cargó con el revés.
Por: Agencia EFE|Noticias SIN