EN CINE 9: WHIPLASH | DOMINGO 2:00 PM

Cine 9 Programación de Sábados Y Domingos donde se exhibirán las mejores películas de Sony Pictures, incluidas varias películas galardonadas con los derechos exclusivos de televisión abierta por Color Visión Canal 9

Vea este domingo en Cine 9: Andrew Neiman, es un joven y ambicioso baterista de jazz, que desea triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Pero cuando Andrew conoce a Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, quien dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio, la vida del joven cambiará.

Te puede interesar:
Dark Phoenix», una película de los X-Men más tenue, oscura y emocional

AÑO: 2014

GENERO: Drama, Musical

DIRECTOR: Damien Chazelle

REPARTO DE ACTORES:  J.K. Simmons y Miles Teller

NOMINACIONES Y PREMIACIONES: Nominada a 5 premios Oscar y ganadora de 3 premios Oscar a Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición y Mejor Mezcla de sonido. Nominada a 1 Globo de Oro.

NOTAS CURIOSAS O INTERESANTES DE LA PELICULA:

La película se rodó en 19 días.

Durante las escenas de práctica más intensas, el director no gritaba “¡corte!” para que Miles Teller siguiera tocando el tambor hasta que se agotara.

También te puede interesar:
Chris Hemsworth se retira del cine para estar cerca de sus hijos y de su esposa

El director y guionista de la película, Damien Chazelle, no pudo conseguir financiación para la película, por lo que la convirtió en un cortometraje y lo presentó al Festival de Cine de Sundance en 2013. El cortometraje terminó ganando el Premio del Jurado de Cortometraje y consiguió financiación poco después.

Para la escena de las bofetadas, J.K. Simmons y Miles Teller filmaron varias tomas con Simmons solo imitando la bofetada. Para la toma final, Simmons y Teller decidieron filmar la escena con una bofetada real y genuina. Esta es la toma que está en la película.

La película es una de las películas más taquilleras jamás nominadas al Oscar a la Mejor Película.

J.K. Simmons ha ganado 47 premios por su papel de Fletcher.

La película fue filmada, editada y enviada a Sundance en diez semanas.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

EN CINE 9: HOMBRES DE NEGRO 3 | DOMINGO 04:00 PM

casos

El mundo supera los 32 millones de casos y roza los 980.000 muertos por COVID