Dominicana’s Got Talent 2020 #GranOpenCastingVirtual

Vuelve la segunda temporada del programa de caza talentos dominicano, mejor conocido como “Dominicana’s Got Talent” es una serie de televisión de realidad dominicana que se transmite por Color Visión.

Dominicana’s Got Talent; En español es una rotunda confirmación de que “Dominicana tiene talento”, es la versión nacional de la exitosa competencia televisiva creada en Gran Bretaña y que inició en 2006 en Estados Unidos, como una invención del agente de talento y productor musical Simon Cowell.

Traerla al país es motivo de orgullo

¿Por qué? Por varias razones. Entre ellas saber que es una franquicia que, pese a que está en unos 70 países, no entrega sus derechos de adaptación y transmisión fácilmente ni a cualquiera. Imagínate: pasaron cuatro años, varios procesos y una nerviosa espera, para que la franquicia fuera admitida en suelo criollo. Así, finalmente llegó al país de la mano de sus cuatro productores: Nashla Bogaert, David Maler, Tuto Guerrero y Gilberto Morillo.

Gracias a ellos y su constancia, el programa que ha sido reconocido por los Récords como el formato de televisión de realidad más exitoso del mundo, fue transmitido desde septiembre a diciembre del 2019 por Color Visión, canal 9; y ahora regresa en su segunda temporada. De esa forma, incluso el público fuera del país podrá disfrutar de un show que tendrá los mismos estándares de calidad que la franquicia le requiere a todas sus versiones internacionales.

Te puede interesar:
René Pérez y su nuevo sencillo “Antes que el mundo se acabe”

El programa es parte de la franquicia global de British Got Talent. Es la primera edición de la franquicia basada en un país caribeño. Dominicana’s Got Talent sigue al formato Got Talent, en el que los concursantes audicionan frente a cuatro jueces y una audiencia de estudio. Hasta la ronda semifinal y final, los jueces deciden si un competidor avanza o no en la competencia. Durante las rondas semifinales y finales, los espectadores votan sobre qué concursantes avanzarán.

Audiciones

El equipo de producción comienza el proceso de selección general de cada temporada con audiciones abiertas apodado “Audiciones de Productores”, se llevan a cabo meses antes de la etapa principal de las audiciones. Aquellos que pasan por la etapa inicial, se convierten en participantes de las “Audiciones de los jueces”.

Cada participante/grupo pasa a el escenario del teatro para actuar ante los jueces con una audiencia en vivo presente para todas las actuaciones. Acabado el acto los jueces emiten críticas y comentarios sobre lo que vieron, con lo cual cada uno vota: un participante/grupo que recibe al menos tres votos que apruebe su actuación pasa a la siguiente etapa, de lo contrario queda eliminado.

Cada juez tiene un botón rojo y pueden usarlo durante una presentación. Que un juez pulse el botón significa que ya no quiere seguir viendo o escuchando el acto; si todos los jueces hacen sonar su botón, la actución finalizará automáticamente. Cada miembro del jurado tiene la posibibilidad de pulsal un botón especial durante la audiciones denominado Golden Buzzer, que da al acto el acceso directo a la semifinal, pero solo pueden usarlo una vez por juez. El presentador del programa siempre está parado cerca del escenario para entrevistar y dar comentarios personales sobre el acto que se acaba de presentar.

Revive la primera temporada de Dominicana’s Got Talent

Instagram

Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

Orlando

El COVID-19 sigue protagonista en Orlando con nuevos casos y aplazamiento