Quantcast
30.6 C
Santo Domingo
martes 29 noviembre 2022

¿Conoces las bondades del aguacate para la belleza de tu cabello?

En ocasiones, sin importar lo mucho que cuidemos de nuestro cabello con tratamientos químicos de belleza, no basta para que este tenga el brillo y la textura que tanto deseamos.

Una solución eficaz y accesible es el uso de diversas mascarillas naturales. En un principio, los egipcios fueron los que utilizaron el aguacate para regular el crecimiento del cabello y evitar su pérdida. Se pueden obtener las bondades a través de la utilización de la fruta cruda o aceite de aguacate. El aceite se absorbe fácilmente en el cabello, por lo que es el más apropiado para el cabello seco. No solo nutre, también fortalece el cabello.

Veamos con más detalle los beneficios del aguacate: El aguacate, palta o avocado, es una de las pocas verduras que a su vez es considerada una fruta. Su consumo aporta más de cinco grupos vitamínicos tanto para el organismo como para nuestros huesos, también le brinda al cabello una infinidad de nutrientes que lo dejan sedoso y brillante.

Puede resultar un excelente acondicionador natural gracias a su textura cremosa y al aceite que contiene, repara las puntas abiertas y otorga brillo a las hebras capilares.

Para aquellos que tienen dificultades para el crecimiento del cabello también pueden recurrir a este amigo natural, ya que hidrata el cuero cabelludo, regula el crecimiento de una melena sana y rejuvenece las hebras quebradas.

La pulpa de este fruto es aplastada y aplicada directamente en el cabello desde las raíces hasta las puntas, siendo diferente para las personas que sufren de cuero cabelludo graso; en ese caso la mascarilla se aplicará a partir de cinco centímetros de la raíz hacia las puntas. Su efectividad le ha permitido ser parte de famosos productos de belleza que afirman tener resultados favorables al utilizarlos.

A pesar de esto, aún existen miles de consumidores que prefieren usar el aguacate de forma natural y dejar a un lado los químicos. Si eres una de esas personas, entonces recomendamos utilizar esta receta para rejuvenecer tu cabello maltratado.

¿Cuáles son los ingredientes que necesitas?

∙ 1 Aguacate

∙ Aceite de Oliva.

∙ Aceite de romero.

∙ Miel de abeja.

Preparación. 1.Moler ½ aguacate. 2.Mezclar la pulpa con ½ cucharadita de aceite de oliva y ½ cucharadita de aceite de romero. 3.Agregar 2 cucharadas de miel de abeja. 4.Coloca la mezcla sobre tu cabello húmedo y masajea suavemente. 5.Déjala reposar de 10 a 15 minutos y retira con agua tibia.

Esta receta es un gran hidratante si tienes el cabello seco y dañado, le brinda fortaleza a causa de los antioxidantes de la fruta y combate la caspa por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

¡Recuerda! Lo importante es ser consistente y aplicar la mascarilla de forma regular si deseas conseguir el mejor resultado posible.

Si te gusto el contenido, compártelo

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada