in , , ,

Conoce más de Luis Sojo nuevo manager de los Tigres del Licey para la próxima temporada

luis sojo
Entrenador Luis Joso

Luis Sojo será el primer venezolano en dirigir al conjunto más longevo del béisbol dominicano.

Será un gran reto para esta ex grande liga venezolano pues los Tigres son una referencia de éxito en la hermosa isla Caribeña.

Luis Sojo nació en Caracas, Venezuela en el seno de una familia de 6 hermanos; desde pequeño comenzó a jugar béisbol en las barriadas caraqueñas con el equipo Torres de Petare. Su inspiración fue David Concepción y su guía y apoyo incondicional, además de su familia fue Domingo Carrasquel, hermano del gran Alfonso Chico Carrasquel. No se le hizo fácil la firma para el béisbol profesional venezolano, hasta que lo logró con el equipo Cardenales de Lara, divisa con la cual ganó 5 títulos de bateo, siendo referente de ese equipo por muchas temporadas logrando una carrera larga y fructífera.

Firmó a las grandes ligas en el año 1986 y comenzó a jugar con el equipo en 1990, perteneció a varios clubes de las Mayores y con mucha fortuna puesto que acumulo 5 anillos de Serie Mundial por lo que es llamado “el señor de los anillos” al ganar la Serie Mundiales de 1993 (Toronto), y 1996-1998-1999-2000 (Yankees). Su rol era principalmente el de tapar huecos defensivos y como bateador emergente. Jugó desde 1990 hasta el 2003, y fue el jugador número 13.997 en jugar en las Mayores. 671 hits, 36 jonrones, .261 de promedio al bate, 261 carreras impulsadas, .297 de OBP y .650 de OPS.

ESTADISTICAS EN MLB:

En el aspecto familiar siempre se ha sentido apoyado por su familia y es parte vital de su gran carrera dentro del béisbol.

Su día más feliz en las grandes ligas fue en el año 2000 cuando como emergente por los Yankees de New York, le conectó un sencillo a Al Leiter para impulsar la carrera ganadora en el 5to partido contra los Mets de New York para ganar esa serie mundial.

A pesar de que sus números en las grandes ligas no son los más destacados, su gran virtud fue su versatilidad y siempre estar en el momento indicado, su capacidad de liderazgo , su pasión y el respeto a su profesión , lo cual se engloba en la famosa frase de Derek Jeter que decía “ Si Luis juega ganamos”

Su carrera como manager comenzó en Venezuela. Entre 2005 y 2014 condujo a los Cardenales de Lara, a los Navegantes del Magallanes, con los cuales obtuvo un campeonato y a los Tigres de Aragua. También dirigió a la selección de su país en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009 y 2013. En el año 2016 fue manager de los Toros de Tijuana y en la temporada 2018-2019 dirigió a las Águilas de Mexicali.

Historial de Luis Sojo como Manager:

2005-2009 Cardenales de Lara
2012-2013 Navegantes del Magallanes (Campeón)
2014-2015 Tigres de Aragua
2016 Toros de Tijuana
2018-2019 Águilas de Mexicali
2006, 2009 y 2013 Selección de Venezuela (bronce en 2009)

Para conocer más sobre la visión del estratega recomendamos la entrevista que le hiciera Play Ball de México en el 2016.

En el aspecto familiar siempre se ha sentido apoyado por su familia y es parte vital de su gran carrera dentro del béisbol.

En la actualidad, Sojo, paralelamente a su trabajo como manager, ha comenzado una faceta nueva como productor y entrevistador con gran éxito en TV, habiendo entrevistado a figuras como Mariano Rivera, Bernie Williams, Omar Vizquel, Bob Abreu y mucho otros más, en la planta IVC. En fin, Luis ha demostrado que en cada actividad en la que ha emprendido ha sido exitoso debido a su enorme voluntad y conocimiento de la misma.

Es indiscutible que Luis Sojo es un hombre apasionado por el béisbol, con sobrada experiencia tanto en el terreno como en la dirección, que respeta a sus jugadores, con capacidad de liderazgo y siempre motivado a ganar, por eso ha declarado su ansiedad por comenzar a trabajar con tan prestigioso equipo.

Francisco Lares / @ColorVision2020

ANA

Sony y ANA crearán robots remotos que faciliten limitar el contacto humano

coronavirus

¿Cómo será el mundo después del covid-19?