Alemania ve «buen mensaje» que EEUU retrase decisión sobre aranceles a coches

Bruselas.- El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró hoy que es “un muy buen mensaje” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a postergar seis meses su decisión sobre si impone aranceles a los vehículos de la Unión Europea (UE).

“Es un muy buen mensaje que ahora haya la opción de continuar con las conversaciones para encontrar soluciones y todos quieren tener éxito en ello”, declaró el político a su llegada a la reunión de titulares económicos de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este jueves en Bruselas.

El ministro alemán, cuyo país cuenta con una importante industria automovilística, indicó que para un “muy buen desarrollo de toda la economía es importante incrementar el comercio” y precisó que los problemas económicos en la actualidad han sido producidos por el ser humano.

“Hay tensiones comerciales en todo el mundo y, si se resolvieran, esto tendría un gran impacto en el crecimiento. Es también el caso del ‘brexit’, que todavía se debe resolver”, comentó Scholz.

Trump postergará seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea y Japón, informó este miércoles la cadena de televisión CNBC.

El medio, que citó “varias fuentes” que no identificó, señaló que la decisión responde a un deseo del Gobierno de Trump de no ampliar sus enfrentamientos comerciales con sus aliados en un momento en que está enzarzado en una guerra arancelaria con China.

Instituto de Género y Familia de la UASD critica la forma en que fue manejado el caso de Marlin Martínez

Gobierno y oposición de Venezuela negocian en Noruega, según medios