Quantcast
20.8 C
Santo Domingo
viernes 29 marzo 2024

5 bebidas para que logres dormir mejor

Una vez acostado y dispuesto a entregarte a Morfeo, el sueño no acude a ti??

Has tenido un día ajetreado. Llegas a casa cansado, sólo con ganas de darte un baño y poner la cabeza en la almohada, para dar por terminado este día agotador.

Por alguna razón, tu mente sigue yendo de un pensamiento a otro de forma incesante. No dejas de moverte buscando una posición cómoda que te ayude a relajarte y descansar, pero esto tampoco tiene fruto: no logras dormir, el insomnio tocó a tu puerta ¿Has vivido una noche así?

Cuando por fin amanece, te sientes realmente cansado, contrariado. Tu cuerpo y tu rostro reflejan la mala noche que pasaste. Desearías poder dormir mejor ¿Pero cómo? La respuesta podría estar en la naturaleza.
El Uso de infusiones de hierbas para dormir mejor, es una alternativa efectiva que se usa desde tiempos remotos. Resulta especialmente útil si las alteraciones en el sueño son leves o pocos frecuentes, provocadas por cuadros de ansiedad y nerviosismo producto de la rutina acelerada en que vivimos.

Las bebidas naturales ayudan a calmar esos estados de nerviosismo. Lo ideal es consumirlas antes de costarse. Las opciones disponibles en el mercado para propararlas son muchas.

A continuación, te daremos 5 de ellas:

 Infusión de Valeriana. Se podría decir que la Valeriana es la hierba relajante por excelencia; es una de las más conocidas y tiene méritos: contiene las propiedades de un sedante suave que produce relajación, reduciendo el tiempo que tardas para dormir y favoreciendo un sueño reparador.

Té de Manzanilla. Tiene propiedades antibacteriales, desinflamatorias y sedantes. Por esta última cualidad, es usada como calmante y hay quienes opinan que la infusión de Manzanilla es perfecta para revertir el estrés producto de un largo y difícil día en el trabajo. Será un placer para ti tomar esta bebida caliente con un toque de azúcar o miel; te ayudará a dormir mejor y contribuirá con tu salud.

Bebida de Toronjil. El aroma cítrico que desprende esta hierba, también conocida como Melisa, es uno de sus rasgos más notorios. Usa sus flores y hojas para preparara una infusión verdaderamente potente para dormir, pues reduce significativamente el estrés y la ansiedad.

Té de Banana. Las propiedades de este té no son muy conocidas. Pero debes saber que dado el alto contenido de licopeno en el plátano y la banana, esta bebida resulta un remedio efectivo contra el insomnio. Lograrás conciliar el sueño rápidamente y dormir por más tiempo.

Infusión de Lavanda. Las cualidades relajantes de la Lavanda son legendarias. En el mercado existen velas y aceites esenciales, cuyo aroma es gratificante para el cuerpo y la mente. Por su parte, la infusión de Lavanda definitivamente te ayudará a quedarte dormido ¿La has probado? Hazlo, te ayudará.

ADEMÁS
En portada